Flora’s favorite: Bridal fashion designers

Las novias que han trabajado conmigo, lo saben y podría ser lo primero que digan de mi; amante de la moda, de todo lo que tiene que ver con ella, desde los análisis más profundos a nivel de comportamiento de consumidor, fashion weeks hasta que fue lo que plagio otra gran cadena de retailers a un diseñador local en Polonia (Si, ese nivel). Ahora, advierto… Esta no es la selección clásica del vestido de novia, para nada si me preguntan, esta es una selección osada porque la verdad, es que ellos son mis propuestas favoritas algunos desde siempre, otros son descubrimientos recientes, lo que si es cierto es que este post esta hecho con mucho mucho amor.

342b6cf295b37e7899e5db7272abce1c
42c2eaec195b81fe23b91c4732c9ac13
f98ad7024bf04ad23f4fc2553ea9d102
ed2e67555f44faf76bc9a5138cce43ad

Dentro de mi constante stalkeo a revistas internacionales de moda, por supuesto que el mundo de los vestidos de novia hace parte esencial de esa lectura mañanera; encuentras un poco de todo, desde vestidos de Oscar de la Renta que son atemporales y espectaculares en su simplicidad hasta vestidos sumamente complejos y con elementos de diseño muy particulares e historias detrás demasiado interesantes.

Por más detalles que les escriba en este blog, hay una realidad que deben saber (y se lo digo a todas mis novias), es que el vestido es como ese amor a primera vista, lo sabes cuando lo ves, cuando te lo mides; no importa si es de Pablito o de Valentino, ese vestido que llega para cambiar la forma en la que te ves a ti misma, que llega para eliminar inmediatamente las 450 referencias de vestidos que tenias en tu pinterest y para ponerle color y silueta a ese gran dia.

Cabe la aclaración que este post aunque si es de vestidos de novia, es principalmente una selección de diseñadores de vestidos de novia que para mí son absolutamente atemporales y otros que me encantan en términos de propuestas, así que comencemos…

Genio de los genios: Alexander McQueen

Mi diseñador favorito y referente preferido en moda; un genio absoluto en el uso de las siluetas, conceptos, texturas, materiales y contrastes. 

Aunque su director creativo ya no es Alexander (RIP), la marca mantiene ciertos valores de la ideología inicial de Mcqueen; siluetas que hacen que el cuerpo de la mujer tome una forma novedosa e interesante, empoderadora y fuerte, el uso de textiles sencillos y simples con detalles inesperados, ó textiles recargados con cortes sorpresivos y emocionantes.

Let’s Play: Ashish

Tengo una leve confesión por hacer, Ashish no es un diseñador de vestidos de novia como tal (Y mi mayor confesión va al final de estos párrafos), pero hicieron un vestido de novia una vez y no saben lo espectacular que me parece desde entonces.

Es una marca británica, llena de vida, jovialidad e ironia; no les interesa venderle a novias ni mucho menos, su gancho para mi, radica en eso, es que hacen lo que quieren y lo hacen muy bien.

Delicadeza atemporal: Naem Khan

Un conocedor del cuerpo y silueta de la mujer, sus diseños tienen un fit muy perfecto, acentúa las curvas y tiene un manejo impecable de los escotes y drapeados.

Los textiles de sus colecciones son algo del otro mundo, encajes bordados, torchones y hasta incluso sedas drapeadas a la perfección. Maneja dos lineas, Bridal y Fashion y debo decir que en ambas es sorpresivo, sin ser raro, no se como lo hace, pero dentro de lo tradicional siempre aporta novedad al mundo de las novias con con su sello.

Exploradora fascinante: Cecilie Bahnsen

No les voy a mentir, es una propuesta super osada y vanguardista en el mundo del Bridal, pero ME ENCANTA! Desde lo mas neutral, Cecilie nos lleva de nuevo al campo y a la comodidad, a los escotes inesperados y a las alternativas que existen para llevarlos a cabo. Sus diseños recorren caminos con la vista, sus boleros, bombachos y amarrados nos llevan por un paseo visual clave en su estilo. Cecilie maneja textiles nada convencionales para el mercado de las novias y la verdad que hacen un fit perfecto, el uso de telas gruesas y acolchadas para generar volumen hacen contraste con un velo casi transparente que complementa de una forma maravillosa.

Maestro del colorblocking : Jesús Del Pozo

 ”Fluidez del color” Para mi nada describe mejor a este diseñador; Jesus Del Pozo usa el tul como muy pocos y tiene el color blocking más claro que cualquiera. Cuando pienso en el para vestidos de novia, no me imagino una novia vestida de blanco, la verdad me imagino una novia colorida, osada y con un vestido que se mueve con el mas ligero soplar del viento. Del Pozo nos habla a travez del color y del movimiento.

 

 

Estos son uno de mis favoritos de esta época, desde siempre Alexander McQueen será un referente dentro de mi inspiración y cada ue investigo veo nuevas marcas y diseñadores con propuestas increíbles. Ahora viene mi confesión, ¿Cuales son mis favoritos? Debo de decir que los diseñadores que me encantaria que diseñaran mi vestido de novia serian Ashish y Cecilie Bahnsen. 

0

Start typing and press Enter to search