TERMINOS Y CONDICIONES SITIO WEB WWW.WEAREFLORA.CO

Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por WE ARE FLORA S.A.S. (En adelante “FLORA”) dentro del sitio web WWW.WEAREFLORA.CO (en adelante “sitio web” o “plataforma”). Se entiende que cualquier persona que acceda, use y/o se registre en el sitio web, (en adelante “Usuario”) ha leído y aceptado los términos y condiciones descritos en este documento y que son de obligatorio cumplimiento por parte del usuario, por lo tanto no podrá alegar su desconocimiento. En el supuesto que el usuario no esté de acuerdo con términos y condiciones de manera total o parcial, deberá abstenerse de hacer uso del sitio web. En consecuencia, todas las visitas, los contratos y transacciones que se realicen en el sitio web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los siguientes lineamientos y sometidos a la legislación vigente aplicable en Colombia. Queda ampliamente entendido entre las partes que FLORA se reserva el derecho exclusivo de hacer modificaciones en estos términos y condiciones sin previo aviso.

SERVICIOS PRESTADOS POR FLORA
FLORA es un estudio de diseño dedicado a la planificación, conceptualización creativa, producción general de todo tipo de eventos sociales y corporativos con especial énfasis en matrimonios. Como actividad comercial complementaria, FLORA a través de su sitio web ofrece distintos tipos de productos para renta, principalmente mobiliario y accesorios de decoración, entre otros; así como venta de accesorios y de invitaciones de diseñadores personalizadas y/o plantillas predeterminadas con el sello de diseño FLORA. Sin embargo, FLORA puede ampliar y diversificar sus actividades pues esta facultada para realizar cualquier actividad de lícito comercio.

CARACTERISTICAS Y CODICIONES ESPECIFICAS DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS MANEJADOS A TRAVES DEL SITIO WEB

Venta de accesorios: venta al detal de prendas, artículos de decoración, accesorios para eventos.
Venta de invitaciones digitales de diseñadores personalizadas al usuario: venta de plantillas personalizadas para invitaciones de matrimonios, con sus especificaciones descritas en la tienda online.
Invitaciones impresas: venta de plantillas personalizadas para invitaciones de matrimonios, con sus especificaciones descritas en la tienda online.

REGISTRO DEL USUARIO EN EL SITIO WEB
El registro en el sitio web debe ser realizado por una persona mayor de edad con amplia capacidad para contratar, sea en propia representación o con facultades legales para representar persona jurídica. Queda entendido que cualquier acto de registro realizado por menores de edad sin capacidad para contratar se entienden avalados y respaldados por sus padres o representantes legales y por lo tanto son legalmente válidos. Durante el proceso de registro la persona deberá suministrar la siguiente información para convertirse en el usuario: (i) nombre completo (ii) apellidos; (iii) documento de identidad y número de identificación del ismo; (iv) dirección; (v) correo electrónico. Una vez registrado como usuario el sitio web le requerirá la creación de una contraseña para posteriores accesos al sitio web. El usuario queda obligado a suministrar información verás, actual y completa y en caso de requerir cambiarla podrá hacerlo a través de la plataforma o notificando a FLORA a través del siguiente correo electrónico wearefloraws@gmail.com Será un requisito ineludible para el usuario continuar la navegación por el sitio web y hacer uso de sus servicios, la aceptación de estos términos y condiciones y de la política de privacidad de datos haciendo un “click” en la casilla “Acepto los términos y condiciones, y la política de privacidad de datos”

PERFECCIONAMIENTO DE LOS NEGOCIOS JURIDICOS (COMPRA O RENTA)
A través del sitio web el usuario podrá realizar compras o renta de productos ofrecidos por FLORA. Dicho negocio jurídico, sea cual sea, queda perfeccionado una vez se confirme el pago de la orden de compra. Una vez sea confirmada la orden de compra, FLORA enviará en digital a la dirección de correo electrónico registrado por el usuario la correspondiente factura. Los precios publicados en el sitio web para cada producto no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que será detallado en el presupuesto y factura definitiva, y quedará especificado cualquier otro tipo de servicio en caso de ser requerido (transporte, embalaje especial o cualquier otro) En los casos que el negocio jurídico se refiera a la renta de mobiliario y cualquier tipo de producto, con la finalidad de resguardar cualquier tipo de pérdidas por daños y rupturas de los mismos, FLORA procesara un depósito en el proceso del pago por el valor indicado para cada producto en renta, y quedará reflejado en la factura como depósito en caso de daños al mobiliario, monto que no será susceptible de IVA hasta tanto, no sea necesario facturar el mismo. En los casos que sea necesario cobrar del depósito la pérdida de algún mobiliario, se emitirá una factura posterior por concepto de cobro de mobiliario por el monto que corresponda según la oferta publicada en el sitio web.

AGOTAMIENTO DE INVENTARIO
La fuerte demanda y la exclusividad y cantidad de ciertos productos puede generar que el inventario no sea suficiente para cubrir la demanda de los usuarios. En caso de simultaneidad en los pedidos (sea de compra o renta) se procesará la orden de compra que aparezca primero cronológicamente en nuestro sistema. En caso que no fuera posible realizar un cambio por falta de inventario, el usuario podrá elegir otro producto del mismo valor o de mayor valor y pagar el excedente, o en su defecto, puede seleccionar la opción de devolución FLORA mantendrá constante comunicación vía correo electrónico y vía telefónica con el usuario para prestar un servicio al cliente óptimo y en el mejor beneficio de ambas partes.

DESCRIPCIÓN FOTOGRÁFICA DE PRODUCTOS
Si bien las imágenes del sitio web tienen una alta calidad y resolución para garantizar una imagen bastante cercana a la realidad del objeto en cuestión, FLORA no puede garantizar que las descripciones y contenidos del sitio web sea exactamente iguales al objeto real; sin embargo, en las descripciones contenidas en el sitio web se otorgan la mayor cantidad de detalles que puedan evitar cualquier margen de error. Sin embargo, los productos pueden presentar variaciones debido a las características, calidad de la imagen y diferentes tipos de calibración en las pantallas por lo que FLORA no realiza cambios por estos motivos. FLORA podrá modificar, actualizar y/o corregir cualquier información con inexactitudes y omisiones en cualquier momento y sin previo aviso.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
FLORA se compromete a realizar los envíos a través de transportistas contratados en la ciudad de Bogotá, o haciendo uso de servicios de entregas a nivel nacional, pudiendo hacer con cobro a destino si así lo manifiesta el usuario. Los tiempos de entrega para los productos comprados son los siguientes:

Invitaciones en formatos digitales de diseñadores: se entrega con un tiempo de 5 días hábiles, en formato no modificable de PDF Y JPG, no se entregan vectores ni archivos en curvas. La entrega se hace via email por medio de la información suministrada al momento de la compra.
Invitaciones en formatos impresa: se entrega en tres días hábiles un archivo digital para aprobación y una vez aprobado con un tiempo de 15 días días hábiles se entregan las invitaciones impresas en los papeles que están descritos en el producto , se entrega adicional el formato no modificable de PDF Y JPG, no se entregan vectores ni archivos en curvas. La entrega de la prueba se hace vía email por medio de la información suministrada al momento de la compra y la entrega de las invitaciones físicas se hace a domicilio de acuerdo a la información suministrada al momento de la compra.

En caso que por circunstancias de fuerza mayor y situaciones no controlables por FLORA; FLORA no se hará responsable por retrasos u otros imprevistos de entrega. En todo caso, FLORA mantendrá comunicación constante por correo electrónico o vía telefónica con el usuario. En caso de entrega de mobiliario para la renta y que el usuario elija como método de entrega algún servicio externo de mensajería, FLORA no se responsabiliza por los daños que puedan sufrir los mobiliarios durante el trayecto, y se aplicaran las políticas relacionadas al cobro del depósito por pérdida de mobiliario.

La venta y renta de los productos ofertados por el sitio web estarán sujetos a disponibilidad del inventario. Sin embargo, FLORA se comunicará con el usuario en caso de no contar con disponibilidad para atender su requerimiento de la mejor manera para prestar un servicio óptimo. El Usuario debe tener en cuenta que los ítems que agregue y mantenga en su carrito de compras sin efectuar el pago efectivo de los mismos no están reservados y podrán ser adquiridos por otros usuarios.

CARGOS POR ENVÍO
FLORA no incluye en ninguno de los precios reflejados en el sitio web costos asociados a envíos por lo tanto, los mismos deberán ser asumidos por el usuario dependiendo de la modalidad seleccionada. El valor del costo del transporte variará según el tipo de servicio y lugar de recepción y el mismo será informado en el detalle de la orden de compra.

MEDIOS DE PAGO
El sitio web tiene a disposición del usuario los siguientes medios de pago: PAY U. El usuario al ingresar en el sitio web los datos de las tarjetas de débito o crédito para el pago, acepta y declara que dichos medios de pago le pertenecen o que ha recibido la debida autorización del propietario para su uso y pago. Todos los tarjetahabientes son sujetos a chequeos de validación y autorizaciones por el ente emisor de la tarjeta. Una vez confirmado el pago y la efectiva recepción del dinero por parte de FLORA, al usuario le serán notificados los tiempos de entrega y los procesos posteriores a través de su correo electrónico o vía telefónica. Los plazos de entrega deben computarse a partir del día en que es confirmada por parte de FLORA la recepción del dinero que materializa el pago y por ende el perfeccionamiento del negocio jurídico. En caso de no hacerse efectivo el pago, FLORA regresará a su inventario los productos y estarán disponibles para otros usuarios. Todas las transacciones de crédito en el Sitio Web son procesadas utilizando la plataforma PAYU LATAM, la cual cuenta con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito.

CAMBIOS EN CASO DE QUE EL PRODUCTO NO SEA EL COMPRADO O RENTADO POR EL USUARIO A TRAVES DEL SITIO WEB
En los casos en que por errores involuntarios FLORA entregue al usuario productos comprados o rentados diferentes a los indicados en la orden de compra, el usuario podrá solicitar el cambio dentro de los 3 días siguientes a la recepción de los mismos. Los cambios estarán sujetos a disponibilidad del producto, en caso que no sea posible para FLORA hacer el cambio por falta de inventario, se tramitará como una devolución y el usuario será notificado del proceso y tiempos para e reembolso de su dinero. En todo caso, el procedimiento a seguir para solicitar el cambio en una situación como la descrita es el siguiente:
El usuario deberá notificar a FLORA con un correo electrónica a la dirección WEAREFLORAWS@GMAIL.COM de su deseo de cambio/devolución explicando la situación que lo generó y anexando fotos del producto recibido y la factura de su compra o renta.
FLORA realizará la revisión de inventario en un plazo no mayor a 2 días hábiles desde la notificación de recepción del correo indicado en el numeral anterior. Sólo podrán procesarse cambios por productos disponibles y de igual valor.
El usuario y FLORA acordarán la modalidad de envío de los productos y el costo del envío (envió de devolución y de el del producto cambiado) será asumido y pagado por FLORA
El usuario deberá devolver los productos en condiciones óptimas de limpieza y en el mismo estado en que los recibió. Si esta condición es incumplida por el usuario, no procede el ningún cambio de producto ni devolución. En caso de renta de mobiliario, se aplicarán las condiciones por pérdida o deterioro de producto para que FLORA proceda a cobrarlos del depósito de garantía. FLORA informará por correo electrónico al usuario la recepción de los productos, el estado de los mismos y el proceso a seguir.
En el caso que los productos devueltos por el usuario se encuentren en buen estado y exista disponibilidad de inventario, FLORA procederá a realizar el cambio y realizar el envío dentro de los 3 días hábiles siguientes. El costo del envío de los productos cambiados correrán por parte de FLORA.

DERECHO DE RETRACTO
Para poder hacer uso de este derecho, el usuario deberá devolver los productos en las mismas condiciones que fue recibido, es decir en perfecto estado de conservación. Los costos de envío a FLORA deberán ser asumidos por el ususario. De acuerdo a lo establecido en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la transacción de compra. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, FLORA está en la obligación de devolver la cantidad total pagada por el usuario, sin descuentos ni retenciones, en un período máximo de 30 días calendarios contados a partir de la fecha de solicitud de devolución. El procedimiento a seguir por el usuario para ejercer su derecho de retracto es el siguiente:
El usuario deberá notificar a FLORA con un correo electrónica a la dirección WEAREFLORAWS@GMAIL.COM de su deseo de ejercer su derecho de retracto y deberá anexar fotos del producto recibido y la factura de su compra o renta.
El usuario deberá devolver los productos en condiciones óptimas de limpieza y en el mismo estado en que los recibió. Si esta condición es incumplida por el usuario, no procede el ningún caso el derecho de retracto, por lo que los productos serán enviados al usuario a su costo.
En el caso que los productos devueltos por el usuario se encuentren en buen estado, FLORA procederá a realizar la devolución e informará de ello al usuario a través del correo electrónico. En caso contrario le notificará las razones que fundamentan la no aprobación del derecho de retracto.
La devolución del dinero será realizada en un plazo no mayor de 30 días calendarios contados a partir de la válida solicitud del usuario.

POTESTADES UNILATERALES Y EXCLUSIVAS DE FLORA
Sin necesidad de previo aviso o notificación, flora se reserva el derecho exclusivo de realizar lo siguiente: (i) Impedir que cualquier usuario complete o termine cualquier transacción o acción en el sitio web; (ii) imponer condiciones relacionados a cupones, promociones, entre otras modalidades de mercadeo y; (iii)Limitar, descontinuar, cambiar en cualquier momento y a su exclusiva conveniencia la cantidad u tipo de producto y servicio disponible.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El contenido completo, es decir, textos, imágenes, gráficas, logos, íconos, fotos, archivos de audio y/o video, descargas digitales, diseño, entre otros, son propiedad exclusiva de FLORA o FLORA tiene sobre ellos derechos de publicación. Es por lo anterior que los usuarios deben abstenerse de extraer, utilizar, copiar en todo o en parte el contenido del sitio web sin el consentimiento previo y expreso de FLORA; so pena de las sanciones y procedimientos legales a los que tendría derecho FLORA.

RESPONSABILIDAD DE FLORA SOBRE EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB
El acceso y normal funcionamiento del sitio web puede ser interrumpido por FLORA con ocasión a actualizaciones o mantenimiento de la plataforma web, sin embargo FLORA hará todo lo posible para que la transmisión de su sitio web no sea interrumpido. Sin embargo, no puede garantizar que no existan interrupciones o errores de ejecución dadas la naturaleza del servicio de internet. En todo caso, FLORA no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto; (iv) caso fortuito o fuerza mayor.

0

Start typing and press Enter to search